Páginas

30/6/14

MAELO: Eclipse Total


Con un estilo único y mucho arraigo en el público, Ismael Rivera pertenece al grupo de cantantes que han sobrepasado la capacidad técnica para personificar una amalgama de voz, ritmo y canción que lanza al público con estremecedoras exclamaciones de ¡Ecuajey!... Junto al timbalero Rafael Cortijo formó la famosa agrupación "Cortijo y su Combo" que jugó un papel importante en el desarrollo de la música brava. A fines de 1967 se lanza por su propia cuenta creando el conjunto musical "Los Cachimbos". Le llevó algún tiempo encontrar un nuevo acoplamiento, pero en el año 70 se sintió seguro de haber obtenido lo que se proponía. Comenzó a grabar, y una grabación superaba a la otra, de tal manera, que el último disco resultaba mejor que el anterior. Ismael: "Jamás abandonaremos nuestras raíces, pero usamos nuestra rica tradición para engrandecernos y creo que este albúm es uno de los mejores". Haciendo referencia a su LP "Eclipse Total" del que he extraído este texto escrito por Pablo "Yoruba" Guzman (NY, primavera del 75).

Mi negrita me espera
La cumbita
Incomprendido
Si yo pudiera
El Nazareno
Dime por qué
El pañuelito
El cumbanchero
Yo no quiero piedras en mi camino
Mi jaragual
Cordero y belmonte